El presidente ruso, Vladímir Putin advirtió que por la competencia desleal y el proteccionismo, muchos países no tienen acceso a las vacunas anticovid

Vladímir Putin, el jefe de Estado ruso, advirtió que muchos países no tienen vacunas contra el COVID-19, por la competencia desleal y el proteccionismo.

Por lo anterior, el presidente señaló que Rusia seguirá ayudando a todos los países que necesiten vacunas contra el coronavirus.

En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Vladímir Putin ha afirmado que muchos países no tienen acceso a las vacunas anticovid debido a la competencia desleal y al proteccionismo.

Putin hizo un llamamiento para que se reconozcan mutuamente y cuanto antes los certificados de vacunación.

“Estoy seguro de que cuanto antes se haga esto, más sencillo resultará reanudar plenamente los negocios globales, el turismo y otras actividades”, subrayó.

Por otra parte, el Presidente de Rusia advirtió que nuevas y más peligrosas cepas de coronavirus podrían aparecer en el futuro y “no se puede descartar la aparición de nuevas y más virulentas cepas de esta infección”.

En este sentido, Putin llamó a la comunidad internacional a colaborar para luchar conjuntamente contra la enfermedad.

“Un aumento cualitativo de la cooperación internacional en el ámbito médico y farmacéutico facilitaría estas ambiciosas tareas”, destacó.

Putin recordó que su país fue el primero del mundo en registrar una vacuna anticovid, la Sputnik V, y apuntó que “muestra un alto nivel de seguridad, alta eficacia”. El fármaco ruso ya está registrado en 71 estados con una población total de más de 4 mil millones de personas.

(Rusia Today)

Compartir