Por Caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República giró órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, esposa, madre y hermana. Ya interviene la Interpol

A Emilio Lozoya Austín ya pesa orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República por el Caso Odebrecht, a trama de sobornos y corrupción de la empresa brasileña. Por estar en calidad de fugado en Europa, el Gobierno de México, ha pedido la intervención de la Interpol y se ha emitido la ficha roja. La justicia mexicana también reclama a la esposa, la madre y hermana del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las órdenes de aprehensión fueron dadas a conocer por la Fiscalía General de la República, dependencia que dio a conocer que la captura se amplía a cuatro de sus familiares que presuntamente también están relacionados con la entrega de sobornos a cambio de contratos a la petrolera brasileña Odebrecht.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público de la Federación se consiguieron las órdenes de captura de Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”.

Y tras la presunción de la fuga de Emilio Lozoya a Alemania en el mes de abril, la Fiscalía General de la República también pidió la colaboración de la Interpol por lo que emitió la ficha roja para formalizar la búsqueda de Lozoya y familiares en más de 180 países donde interactúa esta policía.

Cabe recordar que la investigación del Caso Odebrecht se inició en enero de 2017, por lo que han pasado dos años que ni siquiera se había judicializado.

Esta es la segunda orden de aprehensión que pesa en contra de Lozoya y familia, la primea corresponde a la compra a sobreprecio de la empresa Agro Nitrogenados.

Compartir