Por la denuncia que hiciera la Auditoría Superior de la Federación, la FGR investiga a Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa reza por Caso Lozoya

Por la denuncia que interpusiera en el 2019 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la compra irregular de Agro Nitrogenados, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los ex presidentes nacionales del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza por el Caso Lozoya.

Según fuentes ministeriales, que confirmaron a El Universal, la FGR están investigando a todos los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) que participó en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

Recordemos que uno de los casos por los que está siendo juzgado Emilio Lozoya Austín es precisamente Agro Nitrogenados.

De acuerdo a lo revelado, la Fiscalía General de la República recibió una denuncia el pasado 27 de septiembre por parte de la Auditoría Superior de la Federación en que no solamente señalan a Emilio Lozoya por el Caso Agro Nitrogenados sino que a los otros funcionarios del consejo.

De acuerdo al periódico de circulación nacional los responsables de la operación son 38 los funcionarios y consejeros de Pemex PMI Holdings, PMI Norteamérica, PMI Infraestructura y Desarrollo y Pro Agroindustria.

En la lista figuran Edgar Torres Garrido, ex asesor de Emilio Lozoya; José Manuel Carrera Panizzo, ex consejero propietario y presidente del Consejo de Administración de PMI Norteamérica y apoderado legal de Agro Nitrogenados.

Asimismo, se encuentra Pedro Joaquín Coldwell, quien en esa época era secretario de Energía y consejero presidente del Consejo de Administración de Pemex. También se encuentra Enrique Ochoa Reza, quien era subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

En la lista también está Leonardo Fabio Beltrán Rodríguez, ex subsecretario de Planeación y Transición Energética de la SE, y Miguel Messmacher Linartas, exsubsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Compartir