El fiscal Omar Gómez dio a conocer que por el Caso Ayotzinapa ya hay órdenes de aprehensión contra militares

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, confirmó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra militares que presuntamente están involucrados en la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco del informe sobre el Caso Ayotzinapa a seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

El fiscal para el Caso Iguala reafirmó que sí hay una línea de investigación dentro de las fuerzas armadas y que derivado de ello ya se giraron órdenes de aprehensión contra militares por su posible participación en los hechos.

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa también informó que se han girado 70 órdenes de aprehensión otorgadas por el análisis de las pruebas de jueces.

Estas órdenes de aprehensión –subrayó- responden a 34 policías municipales, y se han cumplimentado 24 y faltan otras 10; hay otras 25 órdenes en contra de autores intelectuales y materiales.

Entre mandatos judiciales figuran policías ministeriales y federales, miembros del ejército, ex funcionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) e integrantes de la delincuencia organizada.

Gómez Trejo destacó que por primera vez se vinculó a la investigación a elementos de la extinta Policía Federal, cuando se había negado su participación. En ese caso se aprehendió a ex agente Víctor Manuel N, quien tiene auto de formal prisión para enfrentar la justicia.

Asimismo, buscan la captura de Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, esto por el montaje de la verdad histórica.

Anuncio que se detuvo a la ministerio público que dio fe de la verdad histórica, Blanca Alicia N, quien cubrió en todo momento a Tomás Zerón y quien además dio fe de las diligencias sin ni siquiera estar presente.

También se giraron 10 órdenes de aprehensión por tortura, y de éstas ocho se han cumplimentado y los detenidos cuentan con autos de formal prisión.

Compartir