A través de los canales de la Interpol, Irán buscará el arresto de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por el asesinato del general Soleimani

Por el asesinato de Qassem Soleimani, Teherán ha emitido una orden de aprehensión contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El 3 de enero el general iraní fue asesinado durante un ataque estadounidense en Irak, del que dicen fue ordenado por el país norteamericano.

De acuerdo a la agencia ISNA, Ali Alqasimehr, fiscal de Teherán, anunció que Trump junto con otras 35 personas enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”.

Por lo anterior, se anunció la orden de arresto aunque se desconoce la identidad de los demás implicados en el asesinato de Soleimani.

El fiscal advirtió que Irán tiene toda la intención de hacer justicia incluso después de que Donald Trump abandone el cargo de presidente de Estados Unidos.

Asimismo, se informó que pidieron a la Interpol ficha roja para Trump y conseguir su arresto así como de los demás acusados. Sumarían 36 personas con “aviso rojo”.

Por su parte, el analista internacional Rolando Dromundo opina que, con una medida tan radical como solicitar el arresto de Trump, Irán busca demostrar a Estados Unidos y a la comunidad internacional que la crisis surgida tras la muerte de Soleimani no está cerrada. Y lo hace a pesar de que entiende que Washington solo reconoce a sus propios tribunales.

Compartir