Por la alerta epidemiológica por dengue Morena exige al Ejecutivo la destitución de Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud Jalisco

El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mediante un punto de acuerdo exigió la destitución del secretario de Salud, Fernando Petersen por su incapacidad para atender la alerta epidemiológica a causa del dengue.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada María Esther López Chávez, quien además pidió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que declare la alerta epidemiológica para implementar las acciones urgentes de control.

La legisladora evidenció que el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha sido “omiso y negligente” en la atención a la proliferación de casos de dengue.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

“Al doctor Petersen mis respetos a su trayectoria, pero nos ha demostrado que en este caso no supo abordar el tema como era necesario”, manifestó.

López Chávez presentó este punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado de Jalisco y allí negó que su propuesta obedezca a politizar el tema.

Asimismo, rechazó que la falta de prevención para que no se propagara el dengue entre la población no obedece a retrasos del presupuesto que suministra el gobierno federal.

Punto de acuerdo:

Primero.  Se solicita a la Secretaría de Salud emitir una Alerta Epidemiológica por Dengue, para identificar oportunamente riesgos, eventos o situaciones de emergencia epidemiológica, con el propósito de implementar las acciones de prevención y control correspondientes, a fin de reducir su impacto en la salud de la población.

Segundo. Se exige enérgicamente al Gobernador del Estado, la destitución del Secretario de Salud, doctor Fernando Petersen Aranguren, por su negligencia, omisión e indiferencia para afrontar los problemas de salud pública a causa del Dengue en el Estado.

Tercero. Gírese un atento y respetoso exhorto a los 125 Municipios del Estado, para que retomen las campañas de limpieza de espacios públicos, deschatarrización, acopio y destrucción de llantas no utilizadas, así como la difusión de mensajes educativos encaminados a la prevención del Dengue.

Compartir