Afirma Ferreiro Velazco que los ciudadanos y los partidos políticos deben respetar la decisión del TEPJF de ratificar candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado

Aunque no estén de acuerdo, los ciudadanos y los partidos políticos deben respetar la decisión del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado, afirmó el coordinador de los diputados del PES, Alfredo Ferreiro Velazco.

“Hay duda de que este tipo de personas pudieran defender los intereses de la nación, pero también tenemos que aprender los mexicanos y los partidos políticos a respetar los acuerdos y dictámenes de las instancias de justicia que nosotros mismos creamos”, indicó en declaraciones a la prensa.

Con votación dividida, la Sala Superior del TEPJF confirmó el registro como candidato al Senado por la vía plurinominal de Gómez Urrutia, postulado por Morena.

Un grupo de mineros impugnó ante el TEPJF la candidatura del líder sindical minero a senador, con el argumento de que tiene doble nacionalidad, la mexicana y canadiense.

Ferreiro Velazco dijo que “a veces la justicia se sobrepasa. México reconoce la doble nacionalidad, pero también es cuestión de principios, porque ser senador no es una cosa sencilla”.

“Ser senador no es ser cualquier mexicano, son 128 mexicanos que durante seis años van a estar legislando y representando al país en casos hasta de guerra, si la hubiera. Por ello los hombres que lleguen al Senado deben ser los mejores del país”, resaltó.

El líder parlamentario insistió en que pese a que no se esté de acuerdo con el fallo de los magistrados del TEPJF, se debe respetar su determinación.

Compartir