Ricardo Salcedo pidió ante el CEN del PAN abrir proceso de expulsión contra Ricardo Anaya por impulsar candidatura de Enrique Alfaro cuando Jalisco tiene su candidato albiceleste

A punto de cerrar la campaña electoral, el consejero estatal del Partido Acción Nacional, Ricardo Salcedo Arteaga solicitó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) la expulsión del presidenciable Ricardo Anaya por apoyar públicamente a un candidato de otro partido, en este caso al emecista Enrique Alfaro cuando el blanquiazul tiene candidato en Jalisco en el aspirante Miguel Ángel Martínez Espinosa.

El proceso de expulsión contra Ricardo Anaya Cortés es semejante al que éste solicitó en contra del senador Ernesto Cordero Arroyo, dado que ha expresado públicamente su apoyo al priísta José Antonio Meade Kuribreña.

El consejero estatal se dirigió hasta las oficinas del CEN en la Ciudad de México, en donde entregó una carta siete fojas en la que hace referencia a los estatutos del partido del blanquiazul.

El consejero estatal por el municipio de La Barca, detalló según los estatutos del PAN que  “podrá solicitarse la expulsión de un militante cuando los actos de deslealtad al partido sean graves, considerando que la relevancia de la conducta reprochada está vinculada al contexto histórico de los acontecimientos, la afectación sufrida por el partido con el comportamiento del militante”.

En la misiva califica de “actos de deslealtad” de Ricardo Anaya al apoyar abiertamente al candidato al candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, quien es contrincante de Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Testificó que Anaya ha respaldado a Enrique Alfaro de manera reiterada en foros públicos y privados, ante medios de comunicación y durante el desarrollo de la campaña electoral.

Como se aprecia de los medios de convicción que se aportan a la presente denuncia, Ricardo Anaya Cortés ha manifestado públicamente su apoyo al candidato a gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, quien, como es un hecho notorio y conocido, es un candidato postulado en exclusiva por el Partido Movimiento Ciudadano, no obstante que el Partido Acción Nacional registró en lo individual a su propio candidato a gobernador en la persona de Miguel Ángel Martínez Espinosa”.

En la solicitud de expulsión, Ricardo Salcedo Arteaga devela una reunión que sostuvo con el secretario general del PAN en Jalisco, Omar Borboa Becerra,

“En dicha reunión, me planteó que el diputado local Isaías Cortés, quien a su dicho guarda una estrecha relación con Ricardo Anaya Cortés, le había solicitado que, para efectos de consolidar el apoyo de Enrique Alfaro Ramírez y los candidatos de Movimiento Ciudadano a favor de Ricardo Anaya Cortés, era necesario que todos los panistas dejáramos de impulsar la candidatura de Miguel Ángel Martínez Espinosa. El acuerdo y la petición fueron avaladas por el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, a sabiendas de las consecuencias electorales para Acción Nacional a nivel local”, confesó.

Abundó: “Es un acuerdo nacional y todo está planchado. Miguel Ángel siempre lo supo y está de acuerdo: velo tú mismo, no está haciendo campaña. De hecho, para el último debate nos pusimos de acuerdo para que se presentara la denuncia contra Lomelí y detener su crecimiento. También le instruimos declinara a cualquier crítica en contra de Alfaro, por instrucciones del vocero nacional y la oficina de la campaña”.

Compartir