Pide el diputado Luis Mendoza a Marcelo Ebrard agilizar un primer contacto entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden

El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) aseveró que “más allá del protocolo diplomático, la Cancillería mexicana debe estar operando el primer encuentro rumbo hacia una visita de Estado entre el presidente Andrés Manuel Obrador y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, con objeto de visualizar los proyectos preestablecidos con Donald Trump”.

En un comunicado, el legislador se pronunció por agilizar un primer contacto entre México y el equipo de transición de Biden.

“No esperamos que el gobierno de la Cuarta Transformación sea un constructor de problemas para Estados Unidos, sino que verdaderamente exista una real coordinación de esfuerzos, sobre todo en los temas de migración y energías limpias”, sostuvo el legislador.

Consideró que Biden también debe exponer su agenda bilateral que tendría hacia México, en pro del avance y bienestar para ambas naciones.

“México no debe esperar un día más, ni retrasar por egoísmo o fantasías populistas la extensión de reconocimiento al nuevo gobierno norteamericano”, aseveró el diputado panista.

Asimismo, confió en la astucia del canciller Marcelo Ebrard para diseñar el camino de la reconciliación con Estados Unidos bajo el virtual mandato de Biden, pero, sostuvo, siempre en protección a los mexicanos y el debido respeto a los intereses del país.

Mendoza Acevedo comentó que no espera “que Ebrard o el mismo López Obrador tengan la esperanza de que el PAN les haga la ‘chamba’ para mejorar sus lazos con el mundo, pero sí existirá control y critica para decir cuáles son las debilidades de Morena para relacionarse a nivel internacional.

“Por eso es necesario que Andrés Manuel López Obrador se siente con Joe Biden y, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, se nos diga la forma en que encaminarán la nueva relación diplomática a partir del próximo año”, abundó.

El diputado panista le pidió al mandatario mexicano “renovar” su agenda de amigos y no conducirse con recuerdos de anécdotas, sino con base en una agenda diplomática sólida y seria que le haga ver a los mexicanos un real avance en temas de desarrollo, seguridad, economía y salud.

Compartir