Organismos ciudadanos presentaron denuncias ante la Contraloría Estatal para que investiguen al secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz

Por Adrián Regalado

Organismos ciudadanos presentaron una denuncia ante la Contraloría de Jalisco para que investigue el enriquecimiento ilícito de Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría del Transporte.  La vez solicitan que dicha denuncia se gire a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Unidad de Inteligencia Financiera, y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco. 

Asimismo, piden que dicha denuncia alcance a Amilcar López Zepeda, Transporte Público de la Secretaría de Transporte (SETRAN).

Jorge Carlos Ruiz, el contralor ciudadano independiente, recordó que Amilcar López cuenta con una sentencia por el delito de peculado en Guanajuato. 

En el mismo tono afirman que están coludidos con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), como José Sedano Rubio, a quien señalan de robar a permisionarios. Aseguran que cuenta con 8 unidades de transporte de la ruta 78 en Área Metropolitana de Guadalajara, así como 12 camiones de personal de la compañía LAR, 30 camiones en la empresa River, junto con Ricardo Verdín. 

También sería dueño de Tecnotransportaciones Turísticas, S.A. de C.V, y de la constructora, Tecnoconstrucciones S.A. de C.V., así como dos centros de verificación llamados CEVEAM y CECAVE, la Tequilera Alma de Provinciana, el rancho La Quemada, y vende de forma ilegal permisos en 500 mil pesos cada uno a empresas de autotransportes estatales.

Compartir