Advierte el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados que proceso penal de Rosario Robles no debe “atender a venganzas políticas”

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que el proceso penal en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, no debe “atender a venganzas políticas” y la justicia tiene que mantenerse imparcial.

La bancada panista denunció, en su momento, acciones de opacidad, corrupción, los desvíos en los fondos de los programas sociales de esta dependencia; “no es un asunto nuevo”, indicaron en un comunicado.

“El 16 de octubre del año pasado, la entonces secretaria compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados y ahí, frente a ella, se le mencionaron las irregularidades que se presumía existían en su gestión, así como el hecho de que se mantuviera el halo protector de la impunidad”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Los diputados del PAN seguirán con atención el desarrollo judicial del caso, con el propósito de que a Rosario Robles “no se le vulneren sus derechos humanos y el debido proceso. Siempre la Fiscalía General de la República actuando con autonomía y sin dejar de fincar las responsabilidades que se comprueben para llegar hasta las últimas consecuencias y sobre todo la impartición de justicia”.

Sin embargo, la bancada panista “no ha modificado su opinión respecto a los malos manejos en la Sedesol, ni antes ni ahora porque estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”.

Compartir