Solicita Andrea Chávez a Jucopo suspender al diputado Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación

La diputada Andrea Chávez Treviño (Morena) informó que este martes solicitó por escrito a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que se suspenda al diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población.

En un comunicado, dijo que Moreno Cárdenas “incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y al mismo tiempo estar al frente de la Comisión de Gobernación y Población”.

En ese sentido, pidió que la Jucopo actúe “para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso.

“Hoy tenemos un compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México, frente a presuntos actos de corrupción como los del diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que debería ser presidida por una diputada o diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés”, dijo Chávez Treviño.

La diputada aseguró que en caso de no proceder con la suspensión de Moreno Cárdenas “nosotros mismos estaríamos violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Finalmente, llamó a la Jucopo a prevenir riesgos y coadyuvar a que las investigaciones en su contra no se vean obstaculizadas de ninguna forma.

Compartir