Mientras que el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, se mantiene en libertad bajo la protección de un amparo, la Contraloría estatal anunció que pesan en su contrato 33 procesos

La titular de la Contraloría del Estado de Jalisco, Teresa Brito Serrano, dio a conocer que pesan 33 procesos en contra de Antonio Cruces Mada y otros funcionarios menores, quien fuera secretario de Salud durante la administración del priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Lo anterior obedece a 33 procesos administrativos que se detectaron por los malos manejos en la Secretaría de Salud Jalisco cuando estuvo de responsable Antonio Cruces Mada, mismo que fueron notificados al Tribunal de Justicia Administrativa. Son 33 los ex funcionarios que están siendo investigados.

“La Contraloría en su momento presentó al Tribunal de Justicia Administrativa el final de un procedimiento de responsabilidad administrativa marcándolo como falta grave y el Tribunal nos ha pedido una serie de información y la hemos proporcionado”, apuntó Brito Serrano.

De estos 33 procesos administrativos y de las auditorías se desprenden señalamientos que estaría sumando un daño al erario de 600 millones de pesos.

Cabe mencionar, que en estos momentos Antonio Cruces Mada sigue protegido por la justicia federal por medio de un amparo, aunque la investigación judicial sigue su curso y esperan esclarecer estos 33 procesos.

Compartir