El senador Ricardo Monreal Ávila ha hecho frente a las acusaciones sobre que AMLO Presidente quiera intervenir en la SCJN: Es una perversidad, asegura

A las acusaciones sobre la renuncia del ex ministro Eduardo Medina Mora y las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Es una conjetura perversa y falsa” revira.

En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República respondió a las acusaciones que indican que el Mandatario federal podría manejar a su gusto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la renuncia de Eduardo Medina Mora, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero.

“Es una conjetura perversa y falsa; que el Presidente de la República ha sido cuidadoso y ha sido respetuoso de la división de poderes, del equilibrio entre los mismos y no hay ninguna intención ni de intervenir en la Corte, como Poder Judicial; ni de intervenir en el Legislativo#, reviró.

Monreal Ávila añadió: “Creo que se van a sorprender como nunca, cómo un Presidente de la República que viene de la izquierda, de un movimiento social, va a actuar con mayor apego al Estado de Derecho, con mayor respeto a la división de poderes, ya lo verán”.

Insistió que en la práctica, en lo que a la Cámara Alta se refiere, “ha tenido un respeto escrupuloso por la división de poderes”.

Compartir