Nueva suspensión advierte al Gobernador que suspensión del 2013 persiste y no se pueden vender la Villa Panamericana para vivienda por el daño a El Bajío

Al anunciar un nuevo recurso emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa que indicar que persiste la suspensión del 2013 que impide la comercialización de la Villa Panamericana, Conciencia Cívica llamó a evitar que el gobernador Enrique Alfaro permita el uso habitacional por los daños ecológicos que traerá a El Bajío.

Dicha medida fue interpuesta por Conciencia Cívica ante el Tribunal de Justicia Administrativa y ordena cinco días hábiles para suspender cualquier emisión de licencias o dictámenes para dar luz verde a venta con fines de vivienda.

Dicha medida fue emitida para Zapopan, Ipejal, Ijalvi y Grupo Corey.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Cabe mencionar que desde el 30 de agosto pasado, la empresa Gren Life Capital consiguió un fallo para reactivar las licencias que se aprobaron entre 2009 y 2011. Esto incluye licencias y dictámenes de habitabilidad.

Salvador Cosío Gaona, presidente de la organización Conciencia Cívica llamó a evitar que el “gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, permita uso habitacional de Villas Panamericanas, afectando severamente a El Bajío del Arenal en Zapopan, Zona de Recarga de Mantos Freáticos y amortiguamiento del Área Natural Protegida Bosque de La Primavera”.

Al calificar a los empresarios del inmueble como “voraces”, destacó que “pretenden comercializar cerca de mil departamentos para que habiten aproximadamente 6 mil personas en 6 hectáreas siendo que las normas federales, estatales y municipales para ordenamiento territorial y preservación ecológica sólo permiten un máximo de 50 por hectárea”.

Cosío Gaona recordó: “Desde 2011 existen diversas resoluciones por autoridades judiciales federales y locales que mantienen suspendida preventa, venta, renta y todo tipo de permisos y licencias para urbanización y habitabilidad, que hemos logrado Conciencia Cívica, Parlamento de Colonias, Fundación Lerma Chapala, Colonos de Rancho Contento y Federación de Sindicatos del Estado”.

Compartir