Por sus dichos violatorios a los derechos humanos de las familias de periodistas asesinados en México, el colectivo Periodistas Desplazados en México denunció a Rosario Piedra ante la CNDH

Porque vulnera los derechos humanos de las familias de los compañeros periodistas asesinados, el colectivo Periodistas Desplazados de México interpuso una queja contra Rosario Piedra Ibarra por sus dichos de “¿Han asesinado periodistas?” ante la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que presidirá la activista hasta el 2024.

Dicho colectivo acudió a la CNDH un día después que la activista Rosario Ibarra protestara como presidente de la CNDH, precisamente a denunciarla por sus dichos que consideran dejan en vulnerabilidad al gremio periodístico.

Esta queja resulta de los dichos de Piedra Ibarra al ser cuestionada luego de tomar protesta como presidenta de la CNDH sobre su proyecto de derechos humanos y en especial el asesinato de periodistas en el país.

Así se dio el diálogo:

_ Este año ha sido el peor para los periodistas -, le planteó un reportero.

_ ¿Han asesinado periodistas? O sea…

_ -¿No se ha enterado del asesinato de periodistas?-, le cuestionaron.

_ Mire, yo vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo terrible-, señaló.

Para el colectivo Periodistas Desplazados en México, advierten que “es una violación a derechos humanos de las familias de los compañeros periodistas asesinados en México. La respuesta provoca una sensación de vulnerabilidad ante el desconocimiento de cruda realidad, viniendo ésta de la misma titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al mismo tiempo, genera incertidumbre y miedo en aquellos que han sido víctimas de ataques a sus personas y sus familias por el simple hecho de informar”.

Señalaron que México “es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo, esto según datos de todas las ONG´s dedicadas a la defensa de la libertad de expresión”.

Apuntaron que en lo que del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 13 periodistas.

Compartir