Pepe Mujica califica a Lenin Moreno de traidor al declarar Estado de excepción en Ecuador tras aumento de los energéticos

El ex presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, ha tildado a Lenin Moreno de traidor, quien ha declarado Estado de excepción en Ecuador por los disturbios que ha ocasionado el movimiento indígena, campesino y de los trabajadores por el incremento del 123 por ciento de la gasolina y el diésel.

Ante las protestas y los llamados de guerra del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, Pepe Mujica ha escrito en sus redes sociales un mensaje de aliento a los protestantes en su mayoría del movimiento indígena y de los trabajadores.

El uruguayo ha calificado a Lenin Moreno de “traidor” cuando éste ascendió al poder gracias a la unión de las izquierdas y precisamente al movimiento indígena y de los trabajadores.

“Mi solidaridad al pueblo ecuatoriano víctima del FMI. (…) Sigan peleando por el País. Lamentablemente se encontraron con un traidor que ha vendido la Patria”, dijo en tuit José Mujica Cordano.

Ante los medios los voceros de las organizaciones expresaron su indignación por las declaraciones de los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Defensa, Oswaldo Jarrín, que las consideraron como una advertencia de “guerra”.

“Ratificamos la movilización y condenamos la cadena nacional de la noche del domingo, en la que se declaró la guerra al pueblo ecuatoriano’, dijo Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.

Acotó que el gobierno “se equivoca si cree que las amenazas van a hacer retroceder al movimiento indígena y de los trabajadores”.

Compartir