En el marco del Examen Periódico Universal de la ONU, la senadora Kenia López dejó en claro la falta de voluntad política de Peña para combatir la corrupción

En el marco del Examen Periódico Universal que realiza el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la senadora panista Kenia López dejó en claro la falta de voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López, participó en la evaluación que realiza el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue allí donde denunció la falta de voluntad política del gobierno de Enrique Peña Nieto para combatir tanto la impunidad como la corrupción.

“En este gobierno que concluye no hubo voluntad política para dejar un Sistema Nacional Anticorrupción efectivo y funcional”, reprochó la panista.

Y amplió la denuncia: “La ciudadanía denuncia como problema número uno la corrupción y la impunidad, a pesar de ello se insiste en tener sin titular a la PGR, la dependencia que se encarga de investigar y perseguir los delitos del orden federal”.

Del mismo se refirió al caso de la violencia contra los periodistas y dijo que “a pesar de contar con una Fiscalía Especializada, México es el país -sin guerra- más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. La lista sigue y sigue, pero es necesario que como nación nos hagamos cargo, cada uno en su esfera de decisión, entendiendo que el centro del Estado mexicano debe ser la persona humana”.

También manifestó que desde el Congreso mexicano se trabaja para la creación de leyes y mecanismos de defensa de derechos humanos.

Compartir