Al llegar a la recta final de la administración de Enrique Peña Nieto, Juan Pablo Castañón, sentenció que “gobierno de Peña no alcanzó resultados que ofreció hace seis años”

“El gobierno de Peña no alcanzó los resultados que ofreció hace seis años”, así sentención Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien adelantó que la inseguridad es el problema primordial a atender por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al ser entrevistado en el marco del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Juan Pablo Castañón se mostró un tanto desencantado por los resultados que recogen a un par de meses de fenecer la administración del político de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que al llegar a la recta final, Peña Nieto “no alcanzó los resultados que ofreció hace seis años.

No obstante el desencanto, destacó el tema económico y comercial del gobierno peñista porque –aseguró- qué hay generación de empleos y mejores salarios sobre todo en el sector exportador que paga. En este renglón destacó que el dicho sector exportador se gana 30 por ciento más que el resto de la industria.

Juan Pablo Castañón aseveró que actualmente hay estabilidad en las variables macroeconómicas, aunque reconoció que la administración de Peña Nieto creció mucho la deuda pública.

Aunado a lo anterior apreció la voluntad de la siguiente administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador de no incrementarla más.

Asimismo, consideró que la inseguridad es “el tema más importante, y el tema primordial para ser atendido por la siguiente administración. En ese sentido, no se obtuvieron los resultados que se ofrecieron hace seis años”.

Compartir