Estamos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior: Enrique Peña Nieto

“Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que le brindara certidumbre jurídica a su actuación”, así se refirió Enrique Peña Nieto al lamentarse el no haber puesto en la práctica la Ley de Seguridad Interior.

El Presidente de México destacó la invaluable labor que han realizado el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México para coadyuvar de manera subsidiaria con los gobiernos locales y municipales en materia de seguridad. Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de Entrega de Condecoraciones, Menciones Honoríficas y Reconocimientos al Personal y Unidades de las Fuerzas Armadas que se distinguieron en las operaciones para reducir la violencia en el país, en la que aseguró que “durante esta Administración, el Gobierno de la República actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan las familias mexicanas”.

“Alcanzar este propósito sería impensable sin la decidida participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México. Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que le brindara certidumbre jurídica a su actuación”, afirmó.

“En este sentido, la revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constitucionalidad. Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior”, expresó.

Destacó la “invaluable labor que han realizado el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México para coadyuvar de manera subsidiaria con los gobiernos locales y municipales en materia de seguridad”.

“Su presencia y actividades en todo el territorio nacional, y principalmente en las comunidades más vulnerables, genera certidumbre entre la sociedad. Con acciones contundentes demuestran la fortaleza y la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas para responder a los desafíos nacionales”, manifestó.

El Primer Mandatario resaltó que “México tiene en sus soldados, pilotos y marinos una fortaleza a toda prueba”, y reiteró su reconocimiento “a los valores y principios con que se conducen las mujeres y los hombres que dan vida a nuestras instituciones militares y navales”.

“Los servicios que han prestado a la Patria mantienen el alto prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas”. Ustedes, les dijo, “conforman un destacado grupo de mexicanos que tienen el honor de servir a su país preservando el legado y la tradición de sus institutos armados”.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que en unos días más comenzará una nueva etapa en la vida nacional. “Tengo la certeza de que hacia adelante el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México seguirán afrontando con decisión las misiones que les sean encomendadas”, enfatizó.

En el evento, el Presidente de la República entregó Menciones Honoríficas a los Comandantes de 64 Unidades de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, hizo entrega de 362 Condecoraciones y Reconocimientos a miembros de las Fuerzas Armadas que se destacaron en las operaciones para reducir la violencia en el país; inauguró el Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género, y los edificios de las Direcciones Generales de las Armas y Servicios, y la remodelación de la Unidad Habitacional Militar 1-Tecamachalco-I.

Compartir