La Coparmex advirtió que a 12 meses de fenecer el sexenio, Enrique Peña Nieto ha incumplido el 60 por ciento de compromisos de campaña

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que Enrique Peña Nieto sólo ha cumplido el 40 por ciento de sus compromisos que firmó ante notario en la campaña presidencial del 2012. Esto a un año de fenecer el sexenio y ante la sus prioridades de desviar la estructura del Poder Ejecutivo a a coyuntura electoral del 2018.

Por lo anterior, el sindicato patronal exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto a cumplir sus promesas de campaña antes de que finalice su gestió presidencial.

De acuerdo a la Coparmex, hay muchos asuntos por cumplir a un año de terminar la administración.

“Para ilustrar lo anterior basta decir que permanecen inconclusas y en algunos casos desatendidas, las acciones necesarias para el cumplimiento de 106 de los 266 compromisos que el presidente de la República firmó ante notario público durante la campaña presidencial de 2012”, indicó Gustavo de Hoyos Walther.

Especificó que sólo se han cumplido 40 por ciento de dichos compromisos, lo que significa que seis de cada 10 promesas de gestión no han sido cumplidas en los hechos.

Puntualizó que lo peor es que “hay signos de que las prioridades de una buena parte de la estructura y recursos del Poder Ejecutivo se están enfocando a la atención de la coyuntura electoral, más que en robustecer las acciones y mejorar la eficiencia de gestión para cumplir con los compromisos, programas y metas de gobierno”.

Entre las asignaturas pendientes por resolver está el tema de la inseguridad, la violencia o la desigualdad.

Al respecto, Gustavo de Hoyos Walther dijo que “el Ejecutivo Federal no debe dejar el cargo sin antes promover una nueva generación de reformas que refuercen la lucha anticorrupción”.

Asimismo, emplazó a las autoridades a que se presenten sin demora, las iniciativas de Ley de Adquisiciones y la Ley de Obra Pública.

Compartir