Enrique Peña Nieto justifica al Ejército Mexicano por desapariciones y asesinatos de niños en casos Ostula y Calera, alega que militares trabajan por la seguridad
En una más de sus declaraciones desafortunadas, Enrique Peña Nieto acusó a los críticos de manchar la labor de las Fuerzas Armadas, implicadas en desapariciones y asesinatos de niños, tales casos Ostula y Calera. Dice el Presidente emanado del PRI que el Ejército trabajando todos los días a favor de la seguridad de los mexicanos.
Pese a que las Fuerzas Armadas en su representación en Zacatecas, reconocieron que el coronel Martín Pérez Reséndiz y tres militares más del 97 Batallón de Infantería con sede en Fresnillo, fueron detenidos al ser señalados como los autores de desaparecer y asesinar a 7 jóvenes jornaleros en el ya conocido Caso Calera, el presidente Enrique Peña Nieto celebro su cumpleaños arremetiendo contra los críticos del Ejército Mexicano.
Asimismo, el mandatario federal hace estas declaraciones cuando es comprobado que el Ejército agredió a civiles en el municipio de Quila, Michoacán, el Caso Ostula, en donde fueron asesinados por las balas de los militares tres personas, entre ellas dos niños: Herilberto Reyes García, de 12 años, y Neymi Natali Pineda Reyes, de 6 años.
“Por más que algunos se empeñen en manchar el esfuerzo y labor de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina trabajan todos los días en favor de la seguridad de los mexicanos”, así arremetió Peña Nieto en torno a las acusaciones que se hacen por la labor de las Fuerzas Armadas.
Agregó: “Es de reconocer, como mexicanos, que nuestro Ejército y Marina, trabajen todos los días con esmero y dedicación diaria en favor de los mexicanos”.
Peña asegura que el Ejército y la Marina en México construye la paz, armonía y tranquilidad, además que son baluarte y fortaleza de las instituciones democráticas del país.
Asimismo, el mandatario federal rindió testimonio de gratitud y reconocimiento por la incansable labor que realizan todos los días los integrantes de las Fuerzas Armadas.