En el marco de la FIL Pedro Haces presentó su libro Breve Crónica del Sindicalismo en México, en el que reseña la vida sindical y los esfuerzos de los trabajadores por el desarrollo económico del país

Ante la suspensión de la corrida de despedida de Pablo “Hermoso de Mendoza” en la Nuevo Progreso, el senador y dirigente sindical Pedro Haces comentó que en Jalisco hacen “falta huevos” para defender la fiesta brava.

En su carácter de empresario taurino y aficionado remarcó que vivió una situación similar en Zacatecas, donde se quisieron amparar para frenar los festejos taurinos.

“Entonces mi recomendación es que en Jalisco tengan huevos, porque no es posible que cinco changos puedan parar lo que es una tradición hasta milenaria y que además afecta a cientos de familias que viven de esa actividad”, señaló Pedro Haces. 

Pedro Haces estuvo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara para presentar su libro Breve Crónica del Sindicalismo en México, acompañado del editor Miguel Ángel Porrúa.

Breve Crónica del Sindicalismo en México recopila la experiencia de la historia social y económica del país. En el entorno del sindicalismo reseña desde el primer levantamiento en época de la Colonia hasta la apertura de la oficina de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en Washington D.C.

De acuerdo a Porrúa, “Breve crónica del sindicalismo en México, escrito por Pedro Haces Barba, es la historia de México y del movimiento sindical. Es testimonio de un impulso modernizador de un sindicalismo nacional y global, que se une a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y refrenda el compromiso de los obreros y trabajadores de México en un momento decisivo para la recuperación económica del país”.

¿Quién es Pedro Haces?

Pedro Haces Barba es un político, sindicalista y líder social. En la década de los años ochenta y noventa fue subsecretario del Gobierno Federal de México. Em 1995 fue fundador y secretario general del Sindicato de Seguridad; fundador y Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Posteriormente fue Senador suplente, en donde ha presidido la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía e integrando las Comisiones de Trabajo, Derechos Humanos y Minería.

Compartir