Diputado Gildardo Guerrero Torres exige a Diego Monraz que renuncie al PAN, luego que éste develara sus intenciones de una alianza con Enrique Alfaro
Quien fuera el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Guerrero Torres, exigió a Diego Monraz Villaseñor su renuncia que busca a como dé lugar una alianza partidista con Enrique Alfaro para el 2015.
“Lo veo especialmente esquizofrénico por no tener el poder, lo veo que se quedó con un amor a la nómina inconmensurable y que busca a como dé lugar tener el poder para eso busca una alianza, que a título personal les puedo decir yo no veo que hay alguna similitud con Enrique Alfaro”, manifestó el diputado local.
Guerrero Torres criticó el que Diego Monraz haya anunciado sus intenciones de alianza PAN-Movimiento Ciudadano frente al monumento de Manuel Clouthier del Rincón, mejor conocido como Maquío, e hizo comparativos con el ex candidato a la gubernatura de Jalisco en las elecciones del 2012, de quien insistió no es un demócrata como lo fue el panista.
“A Diego no le tocó las corretizas de Enrique Alfaro como encargado, como un miembro prominente, como un porro activo y como y como un golpeador fuerte de las golpizas que en lo personal él a mí me hizo estando en el Frente Juvenil Revolucionario”, indicó.
Los hechos de Diego Monraz los catalogó como una desvengüenza al indicar que si Maquío estuviera vivo, estuviera con Alfaro.
En cuanto a las alianza que pretende Diego Monraz Villaseñor que “más vale solos que mal acompañados” y agregó que las alianzas no se dan por berrinche de Diego Monraz, al tiempo que el diputado del blanquiazul reafirmó que no debe haber alianza con Enrique Alfaro porque lo “único que le daría a Jalisco son tres años de desgracia electoral y los que vengan”.
Consideró que el comunicado de Diego Monraz es “una estrategia agria del cuarto de guerra que fue emilista y que ahora es alfarista”.
Aseveró que esta alianza entre panistas y alfaristas ya la traen y evidenció que su compañero de bancada Guillermo Martínez Mora ya se ha reunido en privado con Enrique Alfaro Ramírez, donde “por lo menos han tenido dos o tres reuniones en privado”.
A los panistas que consideran están adentro del partido y con Enrique Alfaro Ramírez les dijo:
“Que lo digan de una vez y que no estén de paninis, ni se quedan ni se van del PAN, que lo digan de una vez, le hacen más daño al partido, diciendo que están pero en realidad lo único que quieren es hacer gordo al todavía más gordo de este pseudo candidato”.
Dijo coincidir con el regidor Alberto Cárdenas Jiménez en torno a que Diego Monraz es un “desvergonzado” pero no rechaza que el Comité Directivo Estatal tenga la responsabilidad.
“Lo que sí urge es sacar tarjetas amarillas en primera instancia o las rojas” y aprovechó para pedirle a “este señor Diego Monraz que renuncie, cuando menos que renuncie a la Comisión de Orden”.