El ruso Serguéi Lavrov advirtió a Mike Pompeo que “la continuación de pasos agresivos de Washington hacia Venezuela puede traer graves consecuencias

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, ha advertido al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo que “la continuación de pasos agresivos de Washington hacia Venezuela puede tener graves consecuencias”.

Lo anterior fue advertido en una conversación telefónica entre Lavrov y Pompeo, para analizar la situación que se vive en Venezuela tras el fallido golpe de Estado protagonizado por Juan Guaidó.

Entre los reclamos de la cancillería rusa quedó claro que la oposición encabezada de Juan Guaidó, intentó el golpe al gobierno de Nicolás Maduro con el apoyo de Estados Unidos.

Serguéi Lavrov denunció: “La interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano, así como las amenazas contra su Gobierno, representan una grave violación del derecho internacional”.

El funcionario ruso recordó a Estados Unidos que “solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino», lo que requiere el diálogo de todas las fuerzas políticas del país; mientras que «una influencia externa destructiva», sobre todo una intervención forzada, «no tiene nada que ver con el proceso democrático».

En su turno la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló al canal Rossiya 24 que “las acciones y la retórica agresiva de Estados Undios en relación a Venezuela tienen por objetivo desmoralizar a los ciudadanos de este país suramericano”.

Y advirtió que la vida del pueblo venezolano se está deteriorando, entre otras cosas, debido a las acciones de Estados Unidos.

Para la diplomática, “Washington emplea una retórica agresiva, una intimidación directa, chantaje y amenazas contra Venezuela y busca sembrar pánico, miedo, así como un sentimiento de tremenda ansiedad y de traición que tiene por objetivo desmoralizar a los venezolanos”.

Compartir