Ismael del toro destacó la importancia de la Línea 3 del Tren Ligero para la movilidad de Guadalajara y el Área Metropolitana

 En compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de sus homólogos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, participó en la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero.

Durante el evento, afirmó que este proyecto implica una importante transformación en la movilidad de la ciudad, y resaltó que “en Guadalajara hay 10 estaciones de las 18 de todo el trazo de esta línea, pero además se vincula con la Línea 1 y con la Línea 2, también a unos próximos días de que el proyecto de periférico sea una integración de todos los sistemas de transporte. Nuestra apuesta por la red de ciclovías, siempre hemos dicho, la movilidad debe ser multimodal de todos los frentes y una columna vertebral es el transporte público, el transporte articulado”.

Indicó que la obra dio pie a importantes cambios en la ciudad, “como Paseo Alcalde, como los entornos de las estaciones que han sido renovados”.

Reconoció el trabajo hecho por las actuales autoridades que sumaron esfuerzos para culminaran las obras, así como a las pasadas administraciones que iniciaron este proyecto.

Cabe señalar que la nueva línea tiene una extensión de 21.5 kilómetros, cuenta con 18 estaciones que se conectan a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Compartir