Con el propósito de reducir contagios del COVID-19, sanitiza Guadalajara espacios públicos, mobiliario urbano y mercados municipales

Con el propósito de reducir las posibilidades de contagios de coronavirus, el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, sanitiza el mobiliario urbano del Centro histórico, Chapultepec y los corredores comerciales de Obregón y Medrano.

Estos trabajos son realizados por personal de la Coordinación General de Servicios Municipales, a través de brigadas compuestas por 31 personas, quienes sanitizan bancas, ciclopuertos, parabuses, mesas, pasamanos y el resto del mobiliario urbano, a través de aspersores manuales y mecánicos con una solución de cloro con una concentración de 10 por ciento, de acuerdo con la recomendación de expertos en la materia. Estos trabajos se realizan dos veces al día.

Para llevar a cabo esta intervención, se utilizan 25 aspersoras manuales de mochila, con capacidad de 15 litros, 6 aspersoras mecánicas de mochila, con capacidad de 20 litros y 2 hidrolavadoras con capacidad de hasta mil 100 litros.

Estos trabajos también se realizan en los 92 mercados municipales, con brigadas compuestas por 40 personas. Cabe señalar que en los mercados con mayor afluencia, como el Libertad, también conocido como San Juan de Dios, el Corona y el Felipe Ángeles, se instalarán brigadas permanentes. Asimismo, el Mercado de Abastos será sanitizado con el apoyo de la Unión de Comerciantes de esta central.

Para estos trabajos se utilizan 46 aspersoras manuales de mochila, con capacidad de 15 litros y 4 aspersoras mecánicas de mochila, con capacidad de 20 de litros.

Servicios públicos garantizados.

Las direcciones operativas que integran la Coordinación General de Servicios Municipales continúan trabajando en su totalidad, a pesar de la ausencia de los trabajadores que permanecen en casa (alrededor del 20% de la plantilla) por presentar alguna condición de vulnerabilidad.

Considerando una siguiente etapa en la evolución de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Guadalajara está en posibilidad de garantizar servicios públicos indispensables: aseo y alumbrado público, servicios concesionados, y la operación del Rastro Municipal, por tratarse de un centro de abastecimiento regional, en donde se reforzaron las medidas de prevención, entre estas, una sanitización permanente, debido a la naturaleza del espacio.

Compartir