El delegado de los programas de Desarrollo de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí, renunció a su cargo tras acusaciones de conflicto de intereses

Carlos Lomelí Bolaños, el coordinador de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México, renunció al cargo tras ser señalado de conflicto de intereses en licitaciones de medicamentos para los gobiernos.

Trascendió que desde el miércoles 10 de julio presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia, sin embargo, ésta fue dada a conocer en medio de la visita del Mandatario federal a Nayarit y Jalisco, en donde se reunió con empresarios y además supervisó la L3 del Tren Ligero.

El ex candidato a gobernador de Jalisco indicó que su renuncia a la coordinación de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México es para no entorpecer las investigaciones que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Además puntualizó que busca evitar el golpeteo mediático en contra de la administración lópezobradorista.

“El presidente es mi amigo y sabe que yo estaré ayudando desde cualquier lugar donde decida participar, pero por el momento es conveniente para el gobierno y para mi persona que haya ese espacio y la libertad para que se realicen las investigaciones de la Función Pública y acabar con el golpeteo al gobierno federal”, señaló en entrevista con ADN40.

Hay que recordar que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad han llevado a cabo una serie de reportajes en contra del empresario Carlos Lomelí, por medio de los cuales lo acusan de conflicto de intereses por pertenecer al gobierno de AMLO y a la vez participar en licitaciones públicas.

Compartir