Afirma Porfirio Muñoz Ledo que “lo más digno y útil” para evitar una crisis constitucional en el Legislativo fue pedir su retiro de la Mesa Directiva

El diputado Porfirio Muñoz Ledo consideró que “lo más digno y útil para evitar una crisis constitucional” en la Cámara de Diputados, fue pedir su retiro como presidente de la Mesa Directiva; enfatizó que no fue renuncia.

Por lo tanto, él continúa en la presidencia de dicho órgano legislativo, hasta mañana jueves 5 de septiembre; tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso General, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Indicó que como legislador impulsará una reforma a la citada normatividad, a fin de evitar “la laguna legal “que existe al no definir qué pasa si no se selecciona una Mesa Directiva después del 5 de septiembre.

“La ley y el reglamento son claros, tengo estos cinco días, pero con una laguna, no dice qué viene después”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

“Nosotros creemos que, con la nueva Ley del Congreso, este tema se resuelve; ahora no tenemos más remedio que proceder a un acuerdo de Cámara para que haya un método para elegir la próxima Mesa Directiva”, abundó.

El legislador aseguró que él se ha mantenido al margen de los grupos políticos y que representó la unidad del Congreso de la Unión al entablar diálogo con todos.

Compartir