El coordinador parlamentario del PAN, Gustavo Macías Zambrano, rechazó la permanencia de Salvador de la Cruz como secretario general del Congreso y de la Jucopo

Gustavo Macías Zambrano, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Jalisco, ha advertido al Movimiento Ciudadano (MC) de Salvador Caro, que su partido está en contra de los cargos que ostenta Salvador Rodríguez, uno como secretario general del Congreso y también secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El líder parlamentario del blanquiazul indicó que hay muchas dudas en torno a que Salvador de la Cruz Rodríguez sea el secretario general del Congreso y el secretario de la Junta de Coordinación Política porque “el que quede de esa manera les va a permitir tener el control de la Jucopo y también el tema general de la administración del Congreso”.

Por tal motivo refrendó su inconformidad porque De la Cruz Rodríguez se parte de ambos órganos legislativos.

En el mismo sentido, Macías Zambrano se dijo en desacuerdo por el rol que Movimiento Ciudadano le intenta dar la rotación de la Presidencia de Junta de Coordinación Política porque “nos están proponiendo que sea por acuerdo que se determine quién presidirá la Jucopo, pero es por turno y se está proponiendo que sea por acuerdo, esto implica que pudiera quedarse un partido los tres años”.

“Insistimos que es un tema de guardar los equilibrios, independientemente de la posición que tenga cada fracción, esto es temporal y esto es transitorio y veamos hace seis años como estaba el PRI en el estado y en qué condiciones está hoy”, dijo.

Señaló que por las fuerzas políticas que están en el Congreso del Estado “nos obliga a buscar los acuerdos y los consensos”.

Asimismo insistió que en comisiones deben de estar representados de acuerdo al porcentaje electoral.

“Nosotros tenemos una representación del 23 por ciento, MC del 31 por ciento y en esa misma proporción queremos estar representados en las comisiones. Le tocarían 7 comisiones a MC, 5 al PAN, 4 a Morena, aunque tenemos una compartida con Morena, la de Administración”, puntualizó.

Compartir