Para Marko Cortés no es legal destinar recursos de partidos políticos para emergencia de COVID-19 por lo que el PAN no entregará sus prerrogativas

El líder partidista, Marko Cortés Mendoza, advirtió a AMLO que el PAN no entregará el 50 por ciento de sus prerrogativas para enfrentar la pandemia de COVID-19 porque “no es legal” y porque es un intento del Presidente para debilitar a la oposición.

“Eso es un intento más de (Andrés Manuel) López Obrador por debilitar a la oposición, hoy más que nunca México requiere a una oposición fuerte, actuante”, reviró al Jefe del Estado mexicano que ha hecho un llamado a los partidos políticos para que de manera voluntaria entreguen el 50 por ciento de sus prerrogativas para combatir la pandemia de coronavirus.

En cuanto al informe del Presidente de México el político manifestó: “El presidente perdió la oportunidad de colocarse como el estadista, como el líder que México necesita para afrontar una de las mayores crisis de las que tengamos memoria. Perdió la oportunidad de convocarnos a todos a un gran acuerdo nacional, donde esté el sector productivo, donde esté el Poder Legislativo, el Poder Judicial, donde estén todos los actores políticos, donde esté el gobierno mismo”.

Lo que sí quiere el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que les permita adquirir los insumos para entregarlos a las personas que los necesitan.

“Lo que debemos pensar es permitirnos a los partidos poder adquirir insumos para poderlos entregar a las personas que los necesitan, eso pudiera ser bastante necesario en este momento, como respiradores o como las pruebas rápidas, que hemos insistido una y otra vez al gobierno”, destacó.

Por medio de este dirigente este partido ha insistido en que se debe aplazar el pago de ISR en la declaración de impuestos de este año así como los pagos de IMSS e Infonavit para que las empresas tengan liquidez y disminuir la carga fiscal, así como créditos tasa cero.

Aunado a lo anterior, se dijo decepcionado por Andrés Manuel López Obrador no presentó un Plan de Emergencia Económica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) y “deja a las MiPymes como barco a la deriva para que ellas mismas traten de salir adelante”.

Compartir