Por compra a sobreprecio de Casa Jalisco Chicago, PAN Jalisco exige al gobierno estatal resolver caso y detención de Antonio Gloria Morales sin tintes políticos

Tras captura del ex funcionario Antonio Gloria Morales, acusado de peculado por compra a sobreprecio de Casa Jalisco Chicago, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado exige se resuelva sin tintes políticos.

En dicho comunicado el blanquiazul indicó que esperará los resultados de la investigación derivada de la orden de aprehensión de quien fuera secretario de Educación Jalisco, quien es acusado por probable responsabilidad del delito de peculado del extinto Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade).

Asimismo, el albiceleste subraya como importante el que en la querella en contra de Antonio Gloria Morales no hace referencia a faltante económico, que la compra se hizo y que el bien inmueble existe y sigue siendo propiedad del gobierno.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

También apuntan que se tendría que acreditar que siendo funcionario Gloria Morales haya firmado documentos que acrediten que la compra estuvo a su cargo.

Por lo anterior, el PAN Jalisco exige: “que se esclarezca la investigación sobre la supuesta compra a sobreprecio de Casa Jalisco Chicago y que de haber responsables se sanciones conforme a derecho”.

Del mismo modo, exigieron que “el combate a la corrupción sea transparente y sin tintes políticos que desvíen la atención de temas que afectan a los jaliscienses como la inseguridad, el alza al transporte y las licitaciones dudosas. Se pide que toda acción sea en apego a la legalidad y respetando el debido proceso, y en todo momento un trato digno”.

Compartir