¡Qué bueno que le quede claro a los mexicanos el tipo de partido que es Acción Nacional!, ahora se pronuncia por una injerencia española y por el autoritarismo de la derecha: Delgado

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, exigió a senadores del Partido Acción Nacional (PAN) una disculpa pública por su reunión con Santiago Abascal y por haber formado la Carta Madrid porque “es una traición a la Patria”.

El líder morenista advirtió que acercamiento del PAN con el ultraderechista Vox, es “una ofensa, una traición a la patria y evidencia el verdadero rostro de los panistas”.

Además alertó por la inclinación por el autoritarismo y demuestran que “lo único que anhelan es un retroceso en el país”.

Así lo declaró Mario Delgado Carrillo: “¡Qué bueno que le quede claro a los mexicanos el tipo de partido que es Acción Nacional!, que ahora se pronuncia por una injerencia española y su inclinación por el autoritarismo de la derecha. Lo peor de la derecha en el mundo está asociada al PAN”.

Instó a los senadores albicelestes que participaron en el encuentro con el líder de Vox, Santiago Abascal, a que ofrezcan una disculpa pública.

Porque este encuentro representa un “insulto a la historia de nuestro país y a la inteligencia de las y los mexicanos”.

También el presidente de Morena aprovechó para reprochar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sus nuevas sanciones:

“La única forma de frenar el avance de la ideología fascista en nuestro país es con el proyecto de transformación que encabeza el presidente López Obrador, pues su gobierno ha demostrado que pugna por un avance democrático y de libertades; convirtiéndose en una alternativa a los gobiernos neoliberales que sólo velaban por los intereses de una minoría rapaz, asociada a la ultraderecha”.

Remató: “No hay alternativa. Continuemos con el proceso de transformación nacional o regresemos al colonialismo. Ya no a la corrupción y al saqueo de nuestra soberanía”.

Compartir