Tras reunión con el presidente AMLO, padres y madres de los 43 normalistas confiados que con identificación de Christian se inicie una investigación verdadera del Caso Ayotzinapa

Tras hallazgo de restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa reconocieron voluntad política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para para “una investigación nueva y verdadera”-.

A un día de haber llegado de su visita de trabajo en Washington con Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos forzadamente desde el 26 de septiembre del 2014.

La reunión se da luego que se confirmara que restos llevados a analizar a la Universidad de Innsbruck, Viena, diera positivo a la genética de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Para los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la noticia apenas la están procesando pero sus voceros del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) dieron a conocer que las víctimas tiene confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras los hallazgos de los restos de Christian el Jefe del Estado mexicano representan “el inició de una investigación nueva y verdadera” sobre el Caso Ayotzinapa.

Dieron a conocer que el Presidente de la República se ha comprometido a seguir con las investigaciones hasta que se defina el paradero de los 43 normalistas y detener a todos los que están involucrados en la desaparición forzada.

Santiago Aguirre, director del Centro Prodh, puntualizó que los restos de Christian Rodríguez es “un punto de inflexión que comprueba que a los padres de los 43 se les mintió en el gobierno anterior al afirmar que todos los jóvenes habían sido asesinados e incinerados en el basurero de Cocula”.

Destacó que en el lugar donde se encontraron los restos, la barranca de La Carnicería, es un lugar distinto al basurero de Cocula, por lo que “es absurdo insistir en darle validez a la llamada verdad histórica”.

Por su parte Vidulfo Rosales, dio a conocer que han insistido al Presidente de México sobre la necesidad de continuar con las investigaciones y se aprehenda a todos los personajes involucrados en el ataque del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Dejó en claro que los padres de los 43 normalistas no estarán satisfechos hasta saber el paradero de sus hijos, aunque reconocen el avance en las investigaciones.

En su turno Felipe de la Cruz, el vocero de los padres, destacó que es el inicio de una nueva investigación y celebró la voluntad política para llegar hasta el final de la historia.

Los padres y madres de los 43 normalistas y su grupo de abogados y representantes se reunirán con Andrés Manuel López Obrador el próximo 7 de agosto a las diez de la mañana en Palacio Nacional.

Compartir