Al clausurar el desarrollo inmobiliario de Iconia, el presidente municipal de Guadalajara sentenció: “Tienen que cumplir o le echan ganas o mejor allí le paramos”
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, sentenció a desarrolladores inmobiliarios de Iconia: “Tienen que cumplir o le echan ganas o mejor allí le paramos”. Esto tras la clausura del desarrollo porque han incumplido en el avance de obras como el polideportivo, el parque lineal y otras vialidades.
En entrevista el Presidente municipal de Guadalajara justificó la clausura del desarrollo inmobiliario Iconia, antes Puerta Guadalajara: “Que las contraprestaciones fueran a cumplir en tiempo y forma y la realidad es que no está siendo así… el propio convenio nos hace ver que pareciera que los desarrolladores no le están echando ganas al cumplimiento”.
Habló del atraso de las obras que los empresarios tienen que entregar al municipio como parte del contrato por el que se les cedieron los terrenos para el desarrollo inmobiliario.
“Tiene un atraso de alrededor de seis meses sobre el espacio público que se comprometieron en hacer y me refiero específicamente al polideportivo y tiene un avance de alrededor del 30 por ciento cuando debería estará en estos momentos al 70 por ciento. O del parque lineal que se comprometieron en hacer y ni siquiera han empezado o de lo que se ha conocido como la vialidad de la troncal para unir toda la zona de Belisario hacia Huentitán y que tampoco han terminado y que van en un avance de alrededor del 40 por ciento”.
Sentenció que si los empresarios siguen con el atraso, “mejor paramos todo”.
Aclaró que los departamentos llevan un avance como del 15 por ciento, nada más pusieron los cimientos.