Por la violencia que se vive en el estado, organizaciones de mexicanos migrantes exigen la renuncia del gobernador Enrique Alfaro y del alcalde Pablo Lemus

Por la violencia que se vive en Jalisco, organizaciones de mexicanos migrantes exigen la renuncia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Por medio de un desplegado destacaron que Jalisco es el estado de México con el mayor registro de desapariciones.

Esta petición la hizo llegar el Movimiento Migrante establecido en California y el Consejo de Federaciones de Migrantes de Jalisco presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de una carta.

En ella exigen la revocación del cargo al gobernador Enrique Alfaro y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Manifestaron su preocupación por los acontecimientos violentos que se han registrado, además de denunciar la ausencia de autoridades.

Entre los acontecimientos señalaron la balacera ocurrida el 21 de octubre pasado en el restaurante Sonora Grill, en don la autoridad tanto estatal como municipal estuvieron ausentes.

En ese hecho murieron tres personas murieron y cuatro resultaron heridas y fue a través de redes sociales donde quedó documentado que la Policía de Guadalajara huye en lugar de enfrentar la emergencia.

Este hecho que se evidenció en un video compartido en redes sociales causó indignación entre los internautas, y es la principal denuncia de las organizaciones en cuestión.

Cabe mencionar que entre enero y agosto Jalisco tuvo una tasa de 16.27 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Compartir