La constructora española OHLA ha asegurado que colaborará con la Fiscalía General de República en la investigación a Enrique Peña Nieto

Tras advertir que OHL México ya no es parte del grupo, la constructora española OHLA aseguró que colaborará con las autoridades de México en cuanto a la investigación que sigue la Fiscalía General de la República en contra de Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que tiene abiertas tres carpetas de investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales internacionales.

Por lo anterior, la constructora española OHLA aseguró que cooperará con las autoridades mexicanos para esclarecer los hechos que tengan que ver con la empresa.

“Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado”, apuntó.

De acuerdo a la FGR a OHL se le vincula con los delitos electorales y patrimoniales.

No obstante la constructora española aclaró que OHL México ya no forma parte del grupo. Hay que mencionar que esta empresa fue la constructora favorita de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año, se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (…) a Aleática”, aclaró la empresa española por medio de correo electrónico.

Compartir