“Puede ser cuestionable”, lo admitió Alberto Uribe Camacho al reafirmar: “Nunca he votado por Andrés Manuel López Obrador hoy lo haré”. Esto al dejar candidatura de Alfaro

“Nunca he votado por Andrés Manuel López Obrador, hoy lo haré”, así fue revelado por Alberto Uribe Camacho, al dar portazo a la coordinación de campaña gubernamental de Enrique Alfaro. El presidente municipal de Tlajomulco es directo al indicar que se va de MC por la alianza que hicieron con al PAN para abanderar a Ricardo Anaya y se dijo convencido que el cambio lo representa el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Alberto Uribe llega al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) De la mano de Marcelo Ebrard Casaubón, con quien comparte un historial político liderado por Manuel Camacho Solís.

Quien fuera una pieza importante y del primer cuadro del candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha sorprendido con su renuncia al proyecto alfarista y con su reacomodo en la lucha política del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

En su posicionamiento Uribe Camacho deja en claro que deja al alfarismo en el momento en el que “están arriba en, en la mayoría,  prácticamente en todas las encuestas. Me bajo de un barco que en este momento va en viento en popa y les deseo lo mejor”.

Y dejó en claro que “no estoy buscando chambas, no estoy buscando puestos”.

Externó que al analizar que la política de mi país necesita una verdadera sacudida porque estamos cerca de la ingobernabilidad. A eso le agregó la visión de país que comparte con Marcelo Ebrard, de quien se han inspirado en varias políticas para Tlajomulco como el C4.

“Algunos olvidan que Marcelo Ebrard me invitó como procurador social del Distrito Federal al final de su gobierno, afortunadamente no se concretó porque no me hubiera gustado trabajar con Miguel Ángel Mancera y lo digo con claridad allí están sus calificaciones”.

Dijo que aunque para la clase política la decisión de dejar a Alfaro es un rompimiento, para el alcalde de Tlajomulco no lo es porque “es un interés genuino por cambiar al país”

El político jalisciense también dejó en claro que no va a ser candidato a ningún puesto de elección popular y que no ha negociado nada con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Mucho se ha cuestionado sobre qué posición negocié, si hubiera buscado puestos me hubiera quedado donde estaba”, indicó al momento de revelar que con Enrique Alfaro tenía seguro la diputación plurinominal o la Secretaría General de Gobierno.

“Marcelo Ebrard es testigo que no he negociado ningún puesto”, apuntó.

Y fue en ese preciso momento en donde hizo una de las revelaciones que podrían ser cuestionable: “Nunca he votado por Andrés Manuel López Obrador, hoy lo haré y hablaré con todos los jaliscienses en todas las trincheras, universidades públicas, privadas en donde trabajaré para posicionar a MORENA y convencerlos que estamos trabajando por el cambio de México”.

Y reiteró: “Voy a trabajar para sumarle a Andrés Manuel” y “estamos convencidos que muchísimos jaliscienses y mexicanos vamos a llevar a AMLO a la Presidencia”.

Recordó que en la elección del 2012, AMLO perdió la elección en Jalisco por lo que “necesitamos cuidar la elección porque han sido buenos para meter una gran cantidad de votos”.

Al ser cuestionado del por qué no se quedaba en el proyecto de Alfaro y desde allí luchar por el cambio, Uribe Camacho señalo que “puedo aportar mucho más a este proyecto y la verdad es que tampoco me late ni poquito estar en un proyecto que apoye al joven Ricardo Anaya”.

Los medios insistieron en la pregunta y refutó: “Lo veo con claridad, puedo aportar más al proyecto de Andrés Manuel que al propio proyecto de Alfaro, que de entrada hay más posibilidad de que me escuchen”.

Insistió que el dueño de su carta política “soy yo, de mis ideas, de mis ideales” y “deben entender que voy a dar una batalla diferente”.

Al manifestar que el tiempo dará la razón, Alberto Uribe consideró que  “Alfaro debería estar con AMLO, Anaya no creo que sea una buena opción”.

“El tiempo dirá qué tiene la razón histórica después de los gobiernos de Calderón y Enrique Peña, estoy convencido que estaríamos mejor con ya saben quién”, finalizó.

Compartir