Al afirmar que sí ha reducido la inseguridad, Enrique Alfaro acusó a los medios de comunicación de publicar noticias de inseguridad como un ajuste de cuentas porque no hay publicidad

Enrique Alfaro ha acusado a los medios de comunicación de chantajear a su gobierno con temas de seguridad como un ajuste de cuentas porque su gobierno no ha destinado ni un solo pesos a publicidad.

Luego que medios de comunicación han estado publicando noticias y reportajes referentes a la inseguridad que se vive en Jalisco y el trabajo que llevan a cabo las autoridades, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en tono de lamentación dijo que “los medios de comunicación han tomado una ruta de exponer mentiras groseras con tal de vender periódicos”.

Este mensaje los transmitió por medio de sus redes sociales, en donde manifestó que los medios que están chantajeando a su gobierno los diarios El Informador y Mural.

“Hace unos días El Informador entre unas notas como lo ha hecho Mural en muchas ocasiones han salido a desacreditar una vez más el trabajo, las acciones y los resultados que estamos dando en materia de seguridad”, dijo.

Posteriormente, especuló del cambio de posición particularmente de El Informador, “tenga que ver con la idea de que este año decidimos no meterle ni un solo peso, porque tenemos otras prioridades distintas, y como venganza y como ajuste de cuentas ahora decidieron emprender una guerra de mentiras contra el gobierno de Jalisco y la agenda de seguridad”.

Alfaro Ramírez presentó sus datos que contradicen a El Informador: “Publicaron una nota que en el 2019 sólo hubo 3 mil 530 personas detenidas cuando en realidad lo que hubo en Jalisco son 7 mil 409 detenidos. Dijeron que había también 3 mil 207 personas vinculadas a proceso cuando en realidad fueron 6 mil 267”.

Y dijo que tienen “varios días de que quieren crear la idea que la estrategia de seguridad y el trabajo de seguridad del estado no funciona, piensan que así me van a chantajear para contratarles publicidad en su periódico, la respuesta es no. La respuesta es que este gobierno no funciona con chantajes”.

Compartir