Por incongruencia de aliarse con el PRD y de querer llevar a Enrique Alfaro además de las ambiciones de Ricardo Anaya, panistas renuncian al blanquiazul

Representados por Marisela Meza y Isidoro Campos, alrededor de 5º militantes renunciaron a las filas del Partido Acción Nacional, acusando a la dirigencia de Ricardo Anaya y Miguel Ángel Martínez de obedecer a sus ambiciones personales creando un Frente con el PRD y rogándole a Enrique Alfaro que acepto en Jalisco la coalición.

“Hay un frente que no coincide con los principios del PAN, ni con la doctrina, ni con sus ideales, no se está tomando en cuenta a la militancia, no nos han preguntado si estamos o no de acuerdo en el frente, simple y sencillamente se tramó, ¿no? Hablan del frente ciudadano, ¿qué ciudadano está en el frente? Ninguno, son puros políticos”, expuso Marisela Meza al ser cuestionado sobre la separación del partido en el que ha militado por más de 21 años.

Añadió estar en contra de la manera que la dirigencia ha llevado el partido, “no se nos toma en cuenta, no estamos de acuerdo en que una serie de incongruencias”.

En cuanto a las incongruencias del partido de tinte conservador –dijo- está la de aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Puntualizó que para lograr la trama hasta han aprobado el método de designación para el candidato a la gubernatura de Jalisco.  

“La semana pasada el Consejo aprobó a asignar candidato a gobernador, es la primera vez en la historia del PAN que se designa candidato a gobernador, el PAN siempre había buscado con su militancia un consenso o se iba a votaciones”, apuntó.

_ Esta designación ¿a quién beneficia?

_ Pues a la alianza (Frente Ciudadano por México);  a Enrique Alfaro.

_ Pero Enrique Alfaro dice que no va por el Frente.

_ En su momento lo va a hacer. El partido está esperando, no ha impulsado ningún candidato.

Por su parte Isidoro Campos puntualizó que Enrique Alfaro aún no anuncia la alianza con el Frente porque “tiene que ver más con el jaloneo de posiciones en la alianza. Alfaro que quiere que le salga más barata y el partido que quiere más posiciones en la alianza”.

Criticó a la dirigencia estatal que ostenta Miguel Ángel Martínez porque ha sido pasivo en cuanto a como “Alfaro se la ha pasado desdeñando a la institución y el partido está esperando a que Alfaro le diga que sí”.

Indicó que el PAN no es la institución que conocieron hace más de 20 años, “está dirigida por gente que solo obedece a sus aspiraciones personales”.

Manifestó que la degradación del PAN “no es un tema de ahorita, es un tema que viene de años y es de todos conocidos en el tema de la dirigencia que a través de afiliaciones masivas se apoderaron del Consejo Estatal y ahora sólo simulan sin escuchar a la militancia, en el caso de Jalisco el 80 por ciento está en contra del Frente y en contra de apoyar a Alfaro en la gubernatura”.

Compartir