La candidata a gobernadora de Jalisco, Claudia Delgadillo, ha denunciado parcialidad e la autoridad electoral para favorecer al candidato de MC, Pablo Lemus

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia denunció parcialidad de la autoridad electoral, que manipula información para generar una percepción favorable para el aspirante naranja, a pesar de que el conteo rápido ha sido anómalo e incompleto.

Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que defenderá los votos emitidos por la población en Jalisco hasta tener el conteo final, que manifestó su triunfo en las urnas durante la pasada elección. Hizo un extrañamiento a los resultados del conteo rápido publicado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPCJ) y criticó la actuación del gobernador, quien prematuramente declaró ganador al candidato de emecista. Explicó que el conteo debe continuar, ya que es muy parcial y no ha recogido la información de municipios en los que ella ganó contundentemente.

La candidata subrayó que no permitirá que se «roben la elección» y que seguirá contando las actas obtenidas en todas las casillas del estado. “Yo sí tengo datos favorables en esas actas que tengo en mis manos, (…) las seguimos contando y vamos ganando”, explicó.

 Claudia destacó que tanto ella, como su equipo y la coalición continuarán defendiendo los votos emitidos por la ciudadanía, esperando un conteo final que refleje con precisión y la voluntad del electorado. Insistió en la importancia de un proceso electoral transparente y confiable, y en que no se tomarán decisiones precipitadas basadas en datos incompletos.

La abanderada de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos explicó que el conteo rápido debe realizarse con una muestra de 500 casillas. Sin embargo, el IEPCJ sólo consideró 347 actas, lo que llevó a la presidenta del instituto a declarar vencedor al candidato de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, este proceso fue incompleto y carece de confiabilidad, razón por la cual rechaza los resultados del conteo rápido del IEPCJ.

La candidata también cuestionó la decisión del gobernador Enrique Alfaro Ramírez de declarar la gubernatura para Lemus, candidato de MC, sin ser una autoridad competente para hacerlo. Cuestionó la falta de información verídica que respaldara esta declaración y reiteró que dicha acción no le corresponde al gobernador.

“Desconoces por qué el mandatario estatal, por encima de la voluntad de todos y de todas los jaliscienses, intenta hacerlo gobernador a como dé lugar, Enrique Alfaro Ramírez, no tiene ninguna autoridad para hacer reconocimiento a alguien que no ganó y que no va a ganar la gubernatura”, agregó.

Por último pide a la autoridad electoral que le dé continuidad al conteo de las actas, sin detener el proceso, así como pide que la presidenta del órgano, deje de mostrar su favoritismo al contendiente emecista.

Compartir