Al culminar su segundo encuentro con Enrique Peña Nieto, AMLO reiteró que ya no va a haber Estados Mayor Presidencial y “me van a cuidar los mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, una vez más fue contundente al advertir que “ya no habrá Estado Mayor Presidencial” por lo que “me van a cuidar los mexicanos. Informo que se hará acompañar de una “ayudantía” de 20 personas y que además sólo los funcionarios que tenga que ver con las cuestiones de seguridad traerán escoltas.

Lo anterior fue dado a conocer al salir de su segundo encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, esta vez ya como Presidente electo, en el que le solicitó mande las iniciativas para que a partir del primero de diciembre ya se cuente con la Secretaria de Seguridad Pública y con los fiscales general y anticorrupción.

Al ser cuestionado sobre si hablo de su seguridad con el priísta Peña Nieto, López Obrador informó que dejo en claro que ya no va a haber Estados Mayor Presidencial y que éste se reincorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, anunció que ya como Presidente en funciones lo cuidarán 20 personas,10 mujeres y 10 hombres que funcionarán como una “ayudantía” y que no estarán armados y serán profesionales como licenciados, doctores e ingenieros.

“Le informé al presidente Peña y aprovecho para informarles a ustedes y a los mexicanos que voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuanto menos licenciatura y serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros”, señaló.

Estas 20 personas “tomarán un curso o capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima, faciliten las cosas y pues me van a cuidar las policías, los soldados, los marinos, los mexicanos”.

Sobre quienes de su gabinete contará con escoltas, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que sólo aquellos que tengan una responsabilidad en materia de seguridad pública.

Compartir