No fue Fox, no fue Calderón, no fue García Luna, ni será Enrique Alfaro quien logre censurarme: Anabel Hernández

“No fue el presidente Vicente Fox quien logró censurarme, no fue el señor presidente Felipe Calderón; no fue en su momento el ex secretario de seguridad Pública, Genaro García Luna, y todos sus secuaces, quienes intentaban matarme, no ha sido el señor Yarrington, no han sido muchos otros gobernadores y políticos o empresarios a quienes yo he señalado en mis libros e investigaciones documentadas y no va a ser Enrique Alfaro quien logre censurarme”, advirtió la periodista Anabel Hernández,

Recordemos que el Instituto Electoral de Jalisco (IEPC) le ordenó a Aristegui Noticias suspender la difusión de su reportaje, el cual documentaba vínculos de Enrique Alfaro con el crimen organizado, por lo que fue retirado por este sitio de noticias mientras un tribunal resuelve sobre el asunto.

No obstante la periodista Anabel Hernández reviró que el reportaje se basó en dos documentos, uno de la Secretaría de Marina y otro del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Asimismo añadió que el hoy gobernador electo de Jalisco es señalado de estos vínculos desde que fue alcalde de Tlajomulco e incluso en la red de Internet “se hacían señalamientos de supuestos vínculos con el crimen organizado”.

Indicó: “Más allá de esta vox populi, tengo dos documentos verídicos que existen, que se pueden confirmar con un funcionario del gobierno de Estados Unidos, que esta investigación sobre sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene su sede central en Jalisco”.

Al informar que a Enrique Alfaro y su equipo se les vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que “ha crecido de manera monumental en los últimos años, hasta convertirse en un cártel muy importante y poderoso, económicamente hablando”.

Anabel Hernández dio a conocer que el documento “contiene nombres específicos de personas allegadas al señor Alfaro, es decir, miembros de su equipo cercano, un “círculo” indagado por los dos gobiernos”.

Asimismo, la periodista mexicana detalló que en medio de la investigación periodística habló con un funcionario norteamericano, quien le aseguró que dicho gobierno abrió “un proceso para retirarle la visa al señor Alfaro, por lo que ya no podría entrar a Estados Unidos”

Aunado a lo anterior, destacó que hasta este 10 de julio el documento de la Secretaría de la Marina, con el que se soporta la investigación Alfaro y sus vínculos con el narcotráfico, no ha sido desmentido ni por el gobierno de México ni por el de Estados Unidos.

“Está perfectamente confirmado que estos dos documentos son reales y verídicos, elaborados por el Departamento de Justicia y la Secretaría de Marina, información muy sensible que la sociedad debería valorar”, dijo la periodista.

Como es sabido el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana abrió un proceso sancionador contra Anabel Hernández y Aristegui Noticias, como si fueran parte del proceso electoral, no obstante la periodista mexicana insistió que la información de Alfaro que se publicó un día antes de las elecciones, “era información muy importante, a la que la sociedad tenía derecho a saber con o sin evento electoral, con o sin elecciones”.

Anabel una vez más advirtió: “Están censurando la liberad de la gente de Jalisco de tener información veraz y seria”.

Agregó: “Los principales afectados no es el portal de noticias, no es Anabel, el principal afectado por esta medida arbitraria es la sociedad mexicana pero muy en particular la sociedad de Jalisco”.

Compartir