“Lo que quiero es estar en paz, retirarme, no voy a reelegirme”, así categórico reafirmó AMLO con respecto al terminar su mandato y dice: “No quiero culto a la personalidad”

Tas una pregunta expresa sobre cómo le gustaría que lo recordaran al terminar su mandato en el 2024, Andrés Manuel López Obrador categórico señaló “no quiero culto a la personalidad, no quiero que le pongan mi nombre a las calles” y precisó aún más: “Lo que quiero es estar en paz, retirarme, no voy a reelegirme”.

El Presidente de México ha dicho que su deseo es terminar bien el mandato que dura hasta el 2024, pero aclaró sí los mexicanos deciden ratificarlo después de la revocación de mandato.

“Yo quiero terminar bien, si el pueblo así lo decide, aquí aprovecho para pedirle a los legisladores que le apuren, con todo respeto, para que se apruebe lo de la revocación del mandato, y que se reforme el artículo 35 para que se puedan llevar a cabo las consultas ciudadanas. Necesitamos la democracia participativa”:

Abundó: “Pero es muy importante en el fondo que se quede establecido lo de la revocación del mandato, porque así llevamos a la práctica el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita, y que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, como se establece en la Constitución”.

AMLO Presidente indicó que si los mexicanos deciden luego de la Revocación de mandato que continúe y termine en el 2024, “lo que quiero es estar en paz, retirarme, no voy a reelegirme y tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas, ni siquiera de mi partido, me retiro por completo”.

El Jefe del Estado mexicano también rechazó el culto a la personalidad:

“También no quiero nada que tenga que ver con culto a la personalidad, no quiero que les pongan mi nombre a calles, ni estatuas, ni homenajes, nada de eso. Lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos, y siempre he pensado que el pueblo es sabio y agradecido”

López Obrador manifestó que en su caso, “es el pueblo el que me ha sacado a flote en los momentos más difíciles, si no es por el pueblo pues yo no estaría aquí. ¿Quién me sacó cuando desafuero adelante?, pues fue la gente. ¿Fue una negociación arriba, grupos de intereses creados, gobiernos extranjeros? Nada, fue la gente la que me defendió y así tiene que ser siempre”.

Compartir