El candidato a Tlajomulco por la coalición, Juntos Haremos Historia, Miguel León Corrales, se comprometió a frenar la construcción de Santa Anita Hills

El candidato a la Presidencia Municipal de Tlajomulco por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel León Corrales, abordó lo que es una gran preocupación para los vecinos del corredor López Mateos, y se pronunció en contra de la construcción del complejo habitacional Santa Anita Hills, enclavado en el área de amortiguamiento del Bosque de la Primavera.

Son 41 hectáreas que alberguen aproximadamente 5 mil árboles, las que actualmente se encuentran protegidas, gracias a las acciones jurídicas que estableció el presidente municipal con licencia, Alberto Uribe Camacho, mismas acciones que seguirán por parte de Miguel León Corrales, de ser elegido presidente municipal.

“De ser electo presidente de Tlajomulco voy a llegar hasta las últimas consecuencias con el juicio de lesividad, el juicio en contra de la posibilidad de que ese fraccionamiento se construya y destruya las 41 hectáreas del bosque sobre la cual pretende edificarse y voy a recurrir a cualquier forma jurídica que me sea posible para impedir a toda costa que este fraccionamiento se edifique”, se comprometió.

Tania Vázquez

Por su parte, Tania Vázquez, presidenta del colectivo Salvemos al Bosque, manifestó su agradecimiento por el interés que el candidato ha mostrado por la salvaguarda de esta tan importante área natural.

Señaló que la preservación por los pocos espacios naturales y que ahora se ven amenazados por los intereses económicos de unos cuantos, debe ser de simple ética personal.

“Tenemos que seguir defendiendo desde diferentes trincheras y que no dejemos de ver que lo que nos interesa es el bosque aquí no hay una situación de partidos sino de personas, entonces simplemente llamamos a la ética humana”, dijo.

León Corrales, enfatizó que una de sus propuestas al llegar a la presidencia de Tlajomulco es la de establecer acciones coordinadas tanto con el gobierno estatal y federal, para que ambas órdenes en conjunto con el municipio puedan destinar recursos para la preservación y protección para esta parte del bosque de la Primavera.

“Una de mis primeras acciones seria plantearle al gobierno del estado que juntos, municipio y gobierno del estado metamos un fondo concurrente para pagos por servicios ambientales y por cada peso que ponga gobierno del estado nosotros ponemos eso y a su vez obligaríamos con esto a la CONAFOR a poner otra parte, no es algo que me lo esté inventando”, propuso.

Miguel León Corrales, experto en temas ambientales, tiene una propuesta clara y objetiva por la defensa de los recursos naturales, no solo para el área que corresponde al Bosque de la Primavera si no para cada área verde que pueda verse amenazada en todo Tlajomulco.

“La propuesta más clara es, la defensa de los recursos naturales con respecto al Bosque de la Primavera y continuar con el freno de mano puesto en lo que se refiere a nuevos fraccionamientos y construcción de casas”, señaló.

Compartir