Pide Mario Delgado a bloque legislativo de la 4T “no permitir que conservadores se reorganicen” porque “la derecha se radicalizó y quiere generar polarización”

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los integrantes de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación, “no permitir que el bloque conservador se reorganice”, ante la radicalización de algunos grupos que buscan polarizar al país.

“Es claro que la derecha, los conservadores, se están radicalizando en el país, quieren generar polarización y lo que yo les decía a los legisladores es que no permitamos que la derecha se reorganice”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Manifestó que la Cuarta Transformación tiene que seguir creciendo, ocupando nuevos espacios, convenciendo a más gente, a causas, y generando liderazgos “para que la transformación nos dure muchos años”.

Durante la ceremonia del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario señaló que el 2020 será un año clave en la consolidación de la transformación, “para que ésta se vuelva irreversible”, manifestó Delgado Carrillo.

Asimismo, celebró el reconocimiento que hizo el titular del Ejecutivo al grupo parlamentario de Morena y sus aliados en el Legislativo.

“El mejor reconocimiento que podemos tener las y los diputados de la Cámara, de la fracción de Morena y nuestros aliados, es que el Presidente considere que los cambios que hemos hecho equivalen a una nueva Constitución, entonces eso nos convierte en los constituyentes de la Cuarta Transformación”, externó.

Expuso que la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación – que se consolidó el lunes 2 de diciembre- busca generar vínculos entre todos los partidos que la integran, así como mayor identidad y acción política conjunta, para impulsar la agenda de la Cuarta Transformación.

El diputado resaltó que las reformas aprobadas por el Legislativo en materia de revocación de mandato, eliminación del fuero, y la eliminación de condonación de impuestos, pretende que México transite hacia una auténtica democracia.

 

Compartir