No me voy a convertir en juez o en ministerio público. Tengo una opinión positiva de Manlio Fabio, fui compañero de él en el Senado y en la Cámara de Diputados y no cambiará: Monreal

El presidente de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila se rechazó opinar del Caso Beltrones que tiene entrampado a Manlio y su hija Sylvana por supuestos depósitos por más de 10 millones de dólares en cuentas de Andorra. El senador señaló: “No me voy a convertir en juez o ministerio público”.

“Siempre he defendido el principio de presunción de inocencia, siempre he defendido el principio del debido proceso, que son principios que rigen todo el proceso penal en la Constitución, y que fue una lucha que dimos hace años”, así es como el también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional se refirió al Caso Beltrones, que fue filtrado en el diario El País y que denuncia millonarios depósitos en dólares en cuentas de Andorra que pertenecen a Sylvana Beltrones.

“No me voy a convertir en juez o en ministerio público. Tengo una opinión positiva de Manlio Fabio, fui compañero de él en el Senado y en la Cámara de Diputados y no cambiará”, indicó Monreal Ávila.

No obstante, advirtió: “Si hay algún elemento de la Fiscalía que determine un grado de responsabilidad, seguramente él lo aclarará y seguramente él se someterá a la propia indagatoria”.

Ricardo Monreal manifestó: “No agrego más, porque yo he sido víctima de filtraciones, he sido víctima de procesos que se construyen al amparo del poder político y fui víctima de persecución; así es que no caeré en el mismo vicio y en el mismo error”.

Por último, el legislador deseó que “todo se aclare, no sólo por el senador o ex senador Manlio Fabio, sino por una de nuestras compañeras a quien estimo, a la senadora Sylvana Beltrones, que es miembro o es parte integrante de este Senado de la República”.

Y abundó: “De nuestra parte no vamos a incurrir en ninguna actitud de señalamientos ni tampoco de expresiones de condena a priori, porque esa es no es nuestra responsabilidad”.

Compartir