Difieren diputado Jesús Zambrano y senadora Angélica De la Peña sobre designación de Mancera Espinosa como próximo coordinador del PRD en el Senado

El diputado Jesús Zambrano Grijalva afirmó que no es raro que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, haya sido designado como nuevo coordinador del PRD en el Senado, mientras que la senadora Angélica de la Peña Gómez, cuestionó esa decisión debido al desempeño del ex mandatario.

En rueda de prensa conjunta en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente, ambos coincidieron en que esa fue una decisión de los senadores del PRD electos, que integrarán la LXIV Legislatura, que inicia sus funciones formales el próximo 1 de septiembre.

El ex mandatario de la Ciudad de México, quien ha dicho que no es perredista, obtuvo en las pasadas elecciones un escaño en el Senado por el PAN y este miércoles senadores electos del PRD avalaron que sea su coordinador parlamentario en la Cámara alta.

Zambrano Grijalva, vicecoordinador de los diputados perredistas, apuntó que “no hay que ver nada raro” en esa designación.

“Nosotros siempre hemos defendido que figuras no afiliadas al PRD puedan ser candidatos nuestros a cualquier cargo de elección popular”, expuso.

“Mancera fue nuestro Jefe de Gobierno, postulado por el PRD en su momento, y, como parte de un acuerdo en la Alianza, en la coalición con el PAN y MC, (para las pasadas elecciones) entró en la lista nacional del PAN (al Senado), como Xóchitl Gálvez, panista, entró como primer lugar en la lista nacional del PRD”, añadió.

También recordó que, en las pasadas elecciones, los perredistas “fuimos en coalición con el PAN y MC llevando a un candidato a la Presidencia de la República que no era del PRD. Entonces –añadió-, yo creo que esto hay que verlo como una cosa normal”.

La senadora de la Peña Gómez señaló que Mancera Espinosa tiene una gran responsabilidad en que el PRD haya perdido la Ciudad de México en los pasados comicios.

La designación de Mancera como coordinador en el Senado “no me simpatiza, tiene una gran responsabilidad de que hayamos perdido la Ciudad de México y eso no lo podemos ocultar”, añadió.

Resaltó que, para la coordinación del PRD en el Senado, se requiere de alguien con “grandes oficios, sobre todo cuando vamos a tener una bancada muy grande por parte de Morena”.

Compartir