En reunión con la CONCAMIN, Andrés Manuel López Obrador anunció que no habrá más gasolinazos y México crecerá su economía en un cuatro por ciento anual

Al reunirse con los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante tres años no habrá más gasolinazos y tras la rehabilitación y construcción de las refinerías en su segundo periodo de gobierno, México ya no va a importar gasolina. Además se comprometió a un crecimiento de la economía del cuatro por ciento anual.

El ganador de los comicios electorales ahora se reunió con los agremiados de la Confederación de Cámaras Industriales de México. Estuvieron el coordinador de oficina de Presidencia, Alfonso Romo; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, (CONCANACO), José Manuel López Campos.

El virtual Presidente de México hizo compromisos frente a los industriales del país, entre los que destacaron el crecimiento de la economía del cuatro por ciento, lo doble de lo que creció en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México expresó que en el país no ha crecido en los últimos años, solo hay una tasa de crecimiento económico del 2 por ciento y esto ha impedido que se pueda crear empleos en México, a eso se debe mucho el fenómeno migratorio, así como problemas de pobreza, inseguridad y violencia.

“Es fundamental lograr el crecimiento de la economía y se necesita el esfuerzo de todos, no se podría hacer solo con la participación del sector público, se requiere de la participación del sector privado y del sector social de la economía, vamos a trabajar por eso de manera conjunta para que haya crecimiento económico en el país”, manifestó.

Recordó que este año el mundo crecerá al 4 por ciento y el país, de acuerdo las proyecciones, desgraciadamente solo va a crecer el 2 por ciento, a la mitad de lo que crece el mundo y esto ha pasado desde hace muchos años, y se tiene que salir del estancamiento económico para que haya: empleos, bienestar, paz y tranquilidad.

Asimismo, López Obrador aseveró que durante los tres primeros años de su gobierno no habrá más gasolinazos. Detalló que durante este periodo se construirán y se rehabilitaran las seis refinerías para ya no importar las gasolinas y así bajar el precio de los energéticos.

Comentó la necesidad de rescatar el sector energético para evitar que se produzca una crisis de mayor intensidad. Dijo que ya no incrementará el precio del gas, el diésel y la energía eléctrica en los próximos tres años.

“Después de los tres primeros años que ya se tenga producción de gasolina en México, porque se rehabilitará las seis refinerías y se construirá una nueva refinería, para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, bajarán los precios de los hidrocarburos  y los insumos, es decir, habrá tres años sin aumento en términos reales y tres años cuando se tenga la infraestructura, además se generará más energía”, indicó.

Una vez más se comprometió a no aumentar los impuestos en términos reales y se analiza la posibilidad de estímulos fiscales en proyectos específicos, se bajará el IVA y el ISR en la zona fronteriza, se cumplirá, pero se analiza la misma posibilidad en el corredor del Istmo de Tehuantepec.

Compartir