Que los directores de dependencias como Obras Públicas e Infraestructura Urbana sean ingenieros y no amigos o compadres, piden el CICEJ a gobierno entrante

Que los directores de dependencias como Obras Públicas e Infraestructura Urbana sean ingenieros expertos en la materia, fue el exhorto que hicieron el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (Cicej) y la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros (Ujai)  a los gobiernos municipales y estatal entrantes.

En un evento encabezado por Armando Brenez Moreno, presidente del XXVI Consejo Cicej y José Carlos Rojas García, presidente del VI Consejo Ujai, ingenieros expusieron las razones por las cuales dichos puestos no deben ser ocupados por abogados u otros profesionistas, como actualmente sucede.

“Exponemos en esta lista que entregaremos a las próximas autoridades 68 perfiles de expertos en diversas especialidades, los cuales cuentan con la experiencia suficiente para ocupar cargos públicos de suma importancia para el desarrollo de nuestro Estado y la ciudad, que además cuentan con el aval de Cicej” señaló Brenez Moreno.

Destaca que fue entregado a los medios de comunicación el documento mencionado, en el que se lee “No más abogados o Profesionistas no afines a la Ingeniería en el manejo de la Infraestructura” mismo que se hará llegar a las administraciones entrantes.

Por su parte, Rojas García aseveró: “Hacemos hincapié en que los ingenieros que ocupen las dependencias sean reconocidos y respaldados por los Colegios y agrupaciones; estamos cansados de soluciones a medias a los problemas que aquejan a nuestro estado y por eso es importante que tengan capacidad y alto sentido de sensibilidad social, para que su función no caiga únicamente en cumplir caprichos, voluntades o incluso intereses particulares”.

Ambos presidentes acordaron dar seguimiento puntual a los perfiles que sean elegidos por los gobiernos y se exigirá que cumplan con las especificaciones requeridas y el conocimiento necesario para salvaguardar el desarrollo urbano de Jalisco.

“Los asesores de los diputados y los gobiernos no son técnicos y eso se refleja en las calles, carreteras y obras de Jalisco. Muchas veces ni siquiera pueden distinguir entre infraestructura u obra, porque no son ingenieros, fueron puestos ahí por amiguismos o compadrazgos”, finalizó Brenez Moreno.

Compartir